En un polémico caso acerca de una jauría que atacó a dos hombres en el municipio de Gómez Palacio, en Durango, se determina qué pasará con estos perros tras las agresiones que causaron la muerte de una de las víctimas.
La fiscal general del estado de Durango, Ruth Medina Alemán, confirmó que en uno de los ataques el hombre falleció a causa de las múltiples mordeduras que le provocaran los canes de la jauría en la colonia Miguel de la Madrid Hurtado.
Así atacó la jauría
El día de los hechos, aproximadamente a las cinco de la mañana, Jaime Rico, de 32 años, fue atacado por la jauría y aunque este hombre trató de disuadir a los perros con piedras, ellos lograron derribarlo y una vez en el suelo, lo atacaron; falleció a causa de las múltiples mordeduras de los canes.
A las dos horas de esta agresión, la manada de perros atacó cerca del sitio a una segunda persona, identificada como Jesús Hernández, de 42 años de edad, quien resultó con lesiones graves, pero fue atendido por la Cruz Roja.
Al respecto, la fiscal general de Durango comentó:
“En sí fue una noticia sorprendente; al principio fui incrédula en cuanto a que (la muerte hubiese sido) por las mordeduras de perro, pero luego se tuvo la declaración de otro lesionado, el cual nos dijo qué es lo que había sucedido… con la necropsia y el contexto de todo el tema no tenemos duda que la causa de la muerte fue un shock hipovolémico a consecuencia de grandes laceraciones por mordedura de can.
Fiscal general del estado de Durango, Ruth Medina Alemán
Podrían sacrificarlos
Medina Alemán confirmó que se tiene el video del momento del ataque, por lo que se puede confirmar que se trata de una jauría de seis a ocho perros, además de las declaraciones de un testigo que vio al hoy occiso, quien solamente habría salido a la tienda, y las explicaciones de otra persona que resultó lesionada.
“No tenemos duda; estamos muy preocupados, por supuesto, tenemos contacto con la Dirección de Seguridad Pública Municipal”.
Fiscal general del estado de Durango, Ruth Medina Alemán
Tras estos hechos se llevó a cabo el aseguramiento de los canes y la dependencia de salud municipal que tiene en resguardo a la jauría determinará qué pasará con ellos, aunque no se descarta sacrificarlos si bien, como ya se ha visto en las imágenes, son animales que trabajan en equipo para atacar a una persona.