El estado de Durango pasará a partir del próximo lunes 14 de febrero a semáforo amarillo, informó a través de sus redes sociales el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres.
Durango se encuentra actualmente en semáforo naranja, pero de acuerdo con el mandatario duranguense, gracias a la buena respuesta en la atención y seguimiento de los protocolos de salud de la población, la próxima semana la entidad pasará a semáforo amarillo.
“Gracias al cuidado que la gente de Durango, de todo el estado ha tenido… vamos a pasar a partir del próximo lunes del semáforo naranja… bajamos a 10 puntos y estaremos por ende en el semáforo color amarillo, ahora sí que ya está muy cerca del verde…”.
José Rosas Aispuro Torres, gobernador de Durango
Rosas Aispuro Torres destacó que, aunque se estuvo muy cerca del rojo, el cambio a amarillo acerca al estado de Durango cada vez más al semáforo verde, lo que indicó que se puede lograr con la participación de la gente, atendiendo todos los protocolos que ya se conocen como el uso de cubrebocas y evitar reuniones masivas.
“Antes estuvimos muy cerca del rojo, hoy estamos, estaremos muy cerca del verde y cómo lo vamos a lograr, pues con los cuidados, con la participación de la gente, atendiendo todos los protocolos que ya conocemos desde el uso del cubrebocas, evitar reuniones masivas en lugares cerrados y desde luego que nos sigamos vacunando.”
José Rosas Aispuro Torres, gobernador de Durango
Además de las medidas preventivas contra el COVID-19 para el cambio de semáforo a amarillo, el gobernador duranguense destacó la vacunación como la mejor forma de poder cuidar la salud y la vida.
“Que la gente cuando le corresponda vacunarse lo haga y los rezagados, o sea los que no se vacunaron en su momento que sepan que las puertas están abiertas para que se sigan vacunando, creo que ésa es la mejor forma de poder cuidar la salud y sobre todo de poder cuidar la vida”.
José Rosas Aispuro Torres, gobernador de Durango
Por el momento, el mandatario duranguense no señaló los parámetros y medidas que se instalarán en Durango con el cambio de semáforo a amarillo, lo que se espera sea confirmado el próximo lunes.