El gobernador del estado de Durango, José Rosas Aispuro ha denunciado a través de sus redes sociales, haber recibido intentos de hackeo en su cuenta de WhatsApp.
Como ha sucedido con otros mandatarios mexicanos en el último mes, el gobernador duranguense indicó que han tratado de vulnerar su red social por lo cual, ha pedido a través de su cuenta de Twitter a quienes tengan su contacto que hagan caso omiso de cualquier mensaje que puedan recibir de dicho número en estos momentos.
“Como ha sucedido con otros gobernadores, este día he recibido varios intentos de hackeo o de vulnerar mi WhatsApp… Como medida preventiva les pido a todos los que tengan mi número de contacto, hagan caso omiso de cualquier mensaje que provenga de él en estos momentos”.
José Rosas Aispuro Torres, gobernador de Durango
En los últimos días, además de Rosas Aispuro, otros mandatarios han informado acerca del hackeo a sus redes sociales o teléfonos celulares y nadie se salva, las alertas van desde gobernadores con tiempo en funciones, como quienes recién tomaron protestas del cargo.
El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón indicó que su celular había sido hackeado apenas hace una semana, el mismo día que Evelyn Salgado, nueva gobernadora de Guerreo, quien dijo específicamente que su cuenta de WhatsApp había sido vulnerada.
Además de ellos, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco también comentó que su WhatsApp fue usurpado para fines de extorsión y Francisco Cabeza de Vaca, el gobernador de Tamaulipas, alertó para hacer caso omiso por los mensajes que pudieran recibir sus contactos.
Hasta el momento, las autoridades no han comentado quién se encuentra detrás de estos hackeos, pero en redes sociales han circulado casos de ciudadanos que también han denunciado el mismo intento con sus cuentas de Facebook.