Por escribir, en los vidrios de la unidad de transporte público que conducía, anuncios alusivos a los usuarios que podrían maltratarlos, un chofer de la ruta Azteca-México con unidad número 41 fue infraccionado en el estado de Durango.
Tras una queja interpuesta ante la Subsecretaría de Movilidad y Transportes del estado de Durango, se informó que este miércoles 10 de noviembre fue localizada la unidad de transporte público que había sido denunciada, ya que traía un letrero que decía: “Gordas pagan por kilo” en una de las ventanas visibles inmediatamente al subir a la unidad, por lo que se sancionó al chofer.
“A las 20:30 horas de este día, inspectores de Transportes localizaron la unidad señalada; corroboraron la denuncia y procedieron al levantamiento de la infracción respectiva por concepto de maltrato al usuario, además de la sanción por falta de tarjetón y licencia”.
Subsecretaría de Movilidad y Transportes de Durango
Mensaje que traía el chofer maltrataba al usuario
- La dependencia duranguense especificó que se le levantó una infracción por concepto de “maltrato al usuario”, entre otras sanciones
El mensaje que ostentaba el chofer en el vehículo, tipo camión, hacía referencia al sobrepeso que pudieran tener algunas usuarias y hacía hincapié en que, debido a ello, pagarían por kilo. El letrero escrito en la unidad de transporte público se había puesto de manera que se pudiera leer como se aprecia en la imagen difundida en las redes sociales de la dependencia de transporte duranguense.
Además, la Subsecretaría de Movilidad y Transportes del estado de Durango indicó otras sanciones, ya que no se contaba con el tarjetón correspondiente ni la licencia de conducir necesaria.
A través de sus redes sociales, se difundió que los artículos a los que se hace referencia con base en los cuales se levantó la infracción fueron el 54, el 127 y el 56 de la Ley de Transportes del Estado de Durango y la infracción fue emitida por:
- Falta de licencia de conducir
- Falta de tarjetón de identidad
- Maltrato al usuario