Producto de una emboscada este jueves, seis policías de Durango perdieron la vida y otros siete, que acudieron en su rescate, resultaron heridos, luego de que varios sujetos armados los agredieran con armas de alto impacto en la sierra de Huazamota que colinda con Nayarit, Jalisco y Zacatecas.
Estaban por descansar
A kilómetros de distancia, pobladores lograron captar el sonido de las armas durante el ataque. La fiscal duranguense indicó acerca del ataque que los uniformados estaban por disfrutar su periodo de descanso.
“Cuando ocho policías se trasladaban de la comunidad de Huazamota, rumbo a la capital duranguense tras presentarse su periodo de descanso siendo interceptadas por personas armadas en una curva del camino”
Ruth Medina, fiscal de justicia de Durango
Mientras que, por la parte de los delincuentes, las autoridades también presumen heridos y muertos.
“De tres vehículos oficiales, dañados por proyectil de arma de fuego y de seis camionetas más abandonadas, en ellas se encontraron rastros de líquido hemático por lo que nos hace presumir que quedaron agresores lesionados o muertos”.
Ruth Medina, fiscal de justicia de Durango
Los policías heridos
De acuerdo con la fiscal, los siete policías heridos fueron alcanzados por las balas en sus extremidades, pero todos se reportan fuera de peligro.
“Los agentes lesionados fueron trasladados vía aérea a un nosocomio de esta capital, mientras que los cuerpos sin vida de los seis agentes y de los dos civiles ingresarán al SEMEFO de la Fiscalía en las próximas horas, vienen en tránsito”
Ruth Medina, fiscal de justicia de Durango
Las autoridades no descartan pedir el apoyo de la Fiscalía General de la República al confirmar la agresión por parte de un grupo delictivo del que prefirieron reservar la identidad para no entorpecer las investigaciones y dar con los responsables de este ataque.