Este jueves inició la limpieza en algunas escuelas de Durango. Se preparan para el regreso a clases a finales de agosto.
“Con este tipo de modalidades pues sí implica una planeación… Sin embargo, en estos momentos estamos desarrollando toda una serie de acciones de capacitación para que nuestros maestros vayamos trabajando con lo que corresponde a la salud, el cuidado”.
José Luis Soto, subsecretario de educación del estado de Durango
Madres de familia también colaboraron en la limpieza de las aulas. Ellas están a favor de que sus hijos regresen a la escuela de forma presencial.
“Sí, porque yo como madre de familia se me hace un poquito más complicado que mi hija aprenda, ya que luego no nos ponen atención y pues es más viable que esté con su maestro y sus compañeros”.
Fabiola Quiroz, madre de familia y voluntaria en limpieza de escuela
En algunos casos se reconoció que la educación a distancia no fue tomada en serio por algunos estudiantes y sus familias, lo que retrasó al resto del grupo.
“Claro y muchas veces los alumnos se vuelven un poco más, como quien decirlo: huevones, no les gusta hacer más, entonces está bien (el regreso a clases)”.
Angélica González, madre de familia y voluntaria en limpieza de escuela
Las autoridades educativas pidieron a los maestros tener el esquema de vacunación completo para que el 30 de agosto se presenten en sus espacios de trabajo, con el formato de educación aún por definir.
“Para el inicio del ciclo escolar, llámese presencial, llámese virtual”.
José Luis Soto, subsecretario de educación del estado de Durango
Y aunque el llamado a los maestros para estar listos el 30 de agosto es de carácter obligatorio, las autoridades aclararon que se tendrán consideraciones para docentes con afectaciones a la salud.