En la capital de Durango se ha desplegado un importante operativo policiaco desde la noche del 31 de octubre, cuando comenzaron las celebraciones por el Día de las Brujas, una adaptación del Halloween norteamericano.
Los habitantes de varias zonas de la ciudad denunciaron ante las autoridades, a través del Sistema Telefónico de Atención a Emergencias 911, la realización de diversos actos vandálicos por parte de jóvenes. Éstos aprovecharon que la gente salía disfrazada a las calles para pedir dulces.
Se encontraban aventando huevos podridos, calabazas silvestres y cohetones a los domicilios.
No sólo bromas, jóvenes de Durango portaban armas para lastimar en Halloween
A través de un patrullaje, se logró identificar en la zona centro a una decena de adolescentes realizando estos actos vandálicos. Se les detuvo en posesión de estos objetos.
Además, se les encontraron armas blancas y barrenos, logrando la confesión sobre la intención de ingresar a los domicilios que encontraran deshabitados.
[TE PUEDE INTERESAR: Regios usan disfraz de carne asada y se viralizan en TikTok. ¿Se arma o no se arma el Halloween?]
Gracias a esta detención se supo que, a través de las redes sociales, en grupos cerrados, los jóvenes se pusieron de acuerdo para la realización de estos actos vandálicos que afectaron a decenas de hogares. Estas acciones no originaron daños en la población.
Detienen a 230 personas en Durango por vandalismo en Día de Muertos y Halloween
Hasta este jueves, la Dirección de Seguridad Pública municipal informó la detención de 230 personas cometiendo actos vandálicos. En su gran mayoría son adolescentes, menores de edad. Los detenidos se resguardaron y fueron entregados a sus padres luego del pago de la multa correspondiente por la realización de faltas administrativas.
El operativo de seguridad continuará este Día de Muertos. El objetivo es prevenir afectaciones en los hogares y proteger a las personas que continúan en sus recorridos acompañando a los más pequeños a “pedir el muerto o calaverita”.