La primera nevada de la temporada de fin de año se registró desde la noche del martes en la sierra del municipio de Guanaceví, Durango.
Para la madrugada de este miércoles el suelo se cubrió de blanco, reportaron los habitantes de las comunidades serranas.
En esta región se ubica la comunidad La Rosilla, considerada como “El congelador de México”, debido a sus bajas temperaturas.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
La caída de nieve se reportÓ también en las comunidades:
- Ciénega de la Vaca
- El Cebollín
- El Cedro
Durango bajo cero, cuidado con el frío
El punto de congelación se registró desde las 20:00 del martes, para las 22:00 el termómetro marcaba un grado centígrado bajo cero y al llegar el miércoles la temperatura inició con dos grados centígrados bajo cero, según mediciones que realizaron los pobladores en el lugar.
Debido al drástico descenso de la temperatura originada por el frente frío número 11 y la primera tormenta invernal, las autoridades implementaron un programa especial de asistencia a la población coordinado por la Dirección Estatal de Protección Civil y el DIF Estatal.
Los albergues se ubican en más de una decena de puntos en la sierra de Guanaceví, quedaron habilitados para las personas que así lo requieran, aunque hasta el momento, no se tiene conocimiento de alguna familia afectada por el intenso frío.
[TE PUEDE INTERESAR: Frente frío 11: del 19 al 23 de noviembre se esperan heladas y granizadas]
Según el pronóstico meteorológico de la Comisión Nacional del Agua, delegación Durango, se espera que la mañana inicie con temperaturas máximas de siete a ocho grados centígrados, con la posibilidad de que la nieve pueda alcanzar a la capital del estado después del mediodía.
Las autoridades han emitido un llamado a la población para que se prepare ante el descenso de la temperatura en los próximos días para evitar enfermedades.