El padre de Leonardo, un menor de origen duranguense quién falleciera el pasado 28 de marzo luego de sufrir un accidente en el parque acuático Xenses de Quintana Roo, sigue trabajando con sus abogados para exigir justicia por la vía legal tras el fallecimiento de su hijo.
En una entrevista telefónica con Unotv.com desmintió que estén buscando una cifra millonaria como indemnización.
“Lo que queremos es justicia, el dinero no nos importa, queremos justicia y queremos que el parque tome las medidas adecuadas para que no fallezca nadie, porque no tienen ningún equipo de reanimación”.
Dr. Miguel Ángel Luna / Papá de Leonardo
El médico aseguró que según testimonios de trabajadores del parque, el ducto al que la administración del parque Xenses aceptó como un error humano estaba abierto desde hace medio año y acusó al centro de diversiones de no prestar los primeros auxilios ni dar aviso a las autoridades.
“Fue una negligencia, el conducto que aspiró a mi chiquito estaba abierto creo que desde octubre, estaba abierto según lo que me comentaron los trabajadores del parque, cuando saqué a mi hijo de ahí (…) el parque siguió funcionando con el riesgo de que otra gente hubiera muerto, fue totalmente negligente, nunca se dio aviso a la Fiscalía, aparte el parque nunca dio aviso al 911”.
Dr. Miguel Ángel Luna / Papá de Leonardo
Dentro de las acciones legales, no se contempla la solicitud de cierre del Parque Acuático, pero sí que se garantice la seguridad de los visitantes.
“No, no, no… yo creo que el parque es muy bonito, no tiene por qué cerrarse el parque, yo creo que la justicia debe de decidir”.
Dr. Miguel Ángel Luna / Papá de Leonardo
A inicios de la próxima semana se espera que con el acompañamiento de asesores legales del gobierno de Durango se dé cauce a la demanda por homicidio culposo contra el parque acuático de diversiones.