La Universidad de Colima (UCol) informó que presentó una denuncia de hechos luego de que se reportó una amenaza de tiroteo en la preparatoria de la institución.
El pasado 29 de noviembre, en redes sociales, circuló la amenaza de “un acto violento en el Bachillerato 33, planeado por un estudiante”, según indicó la institución a través de un comunicado.
Ese mismo martes, a las instalaciones de la avenida Griselda Álvarez Ponce de León acudieron elementos del municipio de Cuauhtémoc y de la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila, para proteger a trabajadores y alumnos de la preparatoria. No obstante, no se registró ninguna agresión.
La Universidad de Colima aseguró que presentó la denuncia ante la Fiscalía General estatal para que se investigue la amenaza de tiroteo.
Restringen acceso a estudiante tras amenaza de tiroteo en Colima
Mientras se realizan las investigaciones, la Universidad de Colima suspendió el acceso del alumno señalado de realizar las amenazas. La entrada se le restringió desde este miércoles. “Así se mantendrá su estatus hasta que se aclare la situación”, aseguró la institución en un comunicado.
No obstante, se explicó que el estudiante terminará el semestre en curso a través de internet, para que no tenga acceso físico a las instalaciones del Bachillerato 33 ni a otro plantel de la UCol. Pero también dijo que su situación académica y permanencia como alumno se determinará tras las indagatorias de las autoridades.
La institución también advirtió que impondrá un castigo ejemplar a la persona involucrada “si la información recibida resulta ser falsa o tratarse de una broma”.
De acuerdo con reportes locales, el estudiante de primer año de bachillerato “recomendó” a sus compañeros, a través de sus redes sociales, que no acudieran a clases, lo que encendió las alertas entre la comunidad de la Universidad de Colima.