Luego de tres meses a la deriva en el Océano Pacífico, el náufrago australiano Tim Shaddock y su perro fueron rescatados por un barco atunero de nombre “María Delia”. El momento se captó en video.
La grabación muestra al náufrago australiano Tim Shaddock con una crecida barba y los estragos de estar, por meses, a la deriva en el mar. Sin embargo, se dio a conocer que su condición es delicada, pero permanece estable.
El video da cuenta de cómo, luego de que el barco atunero encontrara el catamarán de Tim Shaddock, se acercaron a él en una lancha. Al ver a la tripulación cerca, el marino de 54 años se acercó a la orilla de su pequeña embarcación que resultó averiada por una tormenta.
Cuando los maridos que lo rescataban lo cuestionaron, el náufrago australiano, Tim Shaddock, se mostró contento, al igual que Bella, la perrita que sobrevivió junto a él, comiendo pescado crudo y tomando agua de lluvia.
Al momento de subir, al náufrago australiano le resultó complicado mantenerse de pie, pero al bajar del buque pudo hacerlo por sí mismo. A bordo de la embarcación que lo rescató, se le revisó para constatar su estado de salud, informó el Instituto Nacional de Migración, quien compartió unas fotografías del marino que estuvo meses en el mar.
“Pensé que no iba a sobrevivir”: náufrago australiano habla tras ser rescatado
Debido a que su estado de salud es delicado, Timothy Shaddock, el náufrago australiano, ha brindado pocas declaraciones ante los medios. Pues debe guardar su energía para recuperarse tras el naufragio.
Tras llegar a tierra firme, en Manzanillo, sus primeras palabras fueron de agradecimiento:
“Estoy vivo, pensé que en realidad no iba a lograr sobrevivir, así que muchísimas gracias”, dijo el náufrago australiano, Timothy Shaddock
El navegante detalló que los días que pasó en alta mar fueron difíciles, pues además estuvo a merced de una tormenta.
“La salud estuvo un poco mal por un tiempo, tenía mucha hambre, pensé que no sobreviviría a la tormenta, pero ahora estoy muy bien”, dijo al detallar que ahora está muy delgado.