Dos perritos tuvieron que ser rescatados por elementos de la Secretaría de Protección Civil de Colima luego de que los animales cayeran a un pozo de 20 metros de profundidad en calles de la capital del estado.
Hasta la colonia Mirador de la Cumbre II llegaron los elementos de rescate tras ser alertados por una llamada de emergencia por parte de los dueños de los 2 perritos que cayeron al pozo.
A través de su cuenta de Twitter, dicha secretaría informó que el pozo tenía una profundidad de 20 metros; sin embargo, y pese a la altura de la que cayeron los perritos, los caninos no presentaron lesiones, según refirió la autoridad, pues tras ser rescatados los dos perros fueron sometidos a un examen para valorar su salud.
Asimismo, en la red social publicó fotos donde se puede ver a uno de los perritos mientras está siendo elevado hacia la superficie donde es esperado por uno de los oficiales de rescate.
Para poder rescatar a los perritos el trabajo en equipo del personal de protección civil fue de suma importancia pues, como consta en las imágenes, uno de los rescatistas tuvo que descender al fondo del pozo para poder colocar el arnés al perrito y poder subirlo a la superficie.
“La extracción se realizó con equipo de rescate vertical, se valoraron sin lesiones y entregaron a sus dueños. Acudieron Oficiales de Protección Civil Estatal”,
escribió en Twiiter la dependencia del estado
Aunque no sé reveló la causa de la caída de los perritos el pozo, éstos ya están de nuevo con sus dueños quienes vivieron tremendo susto ocurrido en la calle República de Chile.