Jorge Luis Reyes Silva, regidor del Ayuntamiento de Tecomán, Colima, fue exhibido en aparente estado de ebriedad, pues el funcionario público se “puso necio” con algunos policías municipales que se encontraban resguardando una zona donde se inició un incendio.
De acuerdo con lo que las imágenes revelan, el regidor de Tecomán insistía en pasar la cinta de resguardo de la escena para verificar un negocio que, según él, es de su propiedad.
Por protocolos de seguridad, los policías municipales le negaron el acceso, por lo que el funcionario comenzó de impertinente, a decir que se lo llevaran al “bote” y que debido a su cargo, saldría en cinco minutos.
El video del regidor del municipio de Tecomán se hizo viral en redes sociales debido a que, ya “pasado de copas”, recurrió al clásico “¿Sabes quién soy?” para tratar de intimidar a los uniformados, quienes solamente se limitaron a decirle al involucrado que observara los hechos desde atrás de la cinta.
¿Qué dijo el Gobierno de Tecomán ante el video del regidor?
Luego de que las imágenes del funcionario “hasta las manitas” circularan por todas las redes sociales, y que la ciudadanía criticara su estado etílico, el Gobierno municipal emitió un comunicado en el que mencionó que la actuación del personal de seguridad local es apegada a derecho, sin distinción, ni favoritismos.
“Las acciones o conductas de los munícipes son responsabilidad de cada una de ellas o ellos. El municipio sigue comprometido con el respeto a ley”
Gobierno municipal
Finalmente, hizo un exhorto a al protagonista del bochornoso momento, y a otros servidores públicos, para que mantengan un comportamiento digno en todo momento.
Después de esta respuesta, algunos internautas se indignaron y criticaron el hecho de que el servidor público no fuera removido de su cargo, como ha pasado en otras situaciones similares, y especularon si era “protegido” por alguien de más alto rango.