En Colima, un grupo de trabajadores de la construcción fue alcanzado por un rayo. En el lugar falleció un hombre de 60 años, quien recibió por completo la descarga eléctrica.
Otro trabajador más resultó gravemente herido con quemaduras internas y externas en todo el cuerpo, por lo que fue trasladado a un hospital cercano.
[TE RECOMENDAMOS: Imágenes: Granizo, del tamaño de una canica, pinta de blanco la capital de Puebla; se registran inundaciones]
El hecho ocurrió cerca de las tres y media de la tarde, cuando se registró una tormenta en la zona metropolitana de Colima. Los hombres trabajaban en la construcción de casas en el fraccionamiento La Fortuna del municipio de Villa de Álvarez.
Los dos trabajadores son originarios de la comunidad indígena de Zacualpan, en el municipio de Comala. La información fue confirmada por el Ayuntamiento de Villa de Álvarez, ya que se especuló que podrían ser trabajadores del municipio.
A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Villa de Álvarez confirmó que son empleados de una empresa constructora.
“Con relación al lamentable suceso donde dos personas sufrieron una descarga eléctrica, producto de la caída de un rayo en la colonia La Fortuna de esta demarcación la tarde de este miércoles, en donde falleció uno en el lugar y otro fue trasladado a un nosocomio en código (…) el Ayuntamiento de Villa de Álvarez precisa que estas dos personas no forman parte de la plantilla de trabajadores municipales”, se lee en el comunicado.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Por al menos tres horas, ese mismo rayo dejó sin luz y sin Internet a varias colonias cercanas. Los vecinos de La Fortuna refieren que el estruendo se escuchó muy cerca y generó un temor entre los habitantes.