¿Quién era Paty Bunbury, la periodista de espectáculos asesinada en Colima?
La comunidad periodística de Colima se encuentra de luto por el asesinato de Patricia Ramírez González, conocida popularmente como Paty Bunbury. La reportera, quien se dedicó una década a la cobertura de espectáculos en la revista Hechos en Colima, fue asesinada en su propio negocio de comida en la capital del estado. Según la Fiscalía General de Colima, el hecho ocurrió alrededor de las 2:00 de la tarde, cuando un hombre armado ingresó al establecimiento y disparó contra Ramírez, quien falleció en el lugar debido a la gravedad de sus heridas.
Así te lo informamos en Uno Noticias:
La organización Compañeros Periodistas de Colima condenó el homicidio y, en un comunicado, demandó a las autoridades que se tomen medidas inmediatas para localizar y castigar a los responsables. Expresaron también sus condolencias a la familia de Ramírez, resaltando el impacto de la pérdida para la comunidad.
¿Quién era Paty Bunbury?
Paty Bunbury también era conocida en redes sociales, donde compartía las últimas novedades del mundo del espectáculo. Su trabajo y carisma le habían ganado un espacio en la prensa y entre sus seguidores. Sin embargo, su vida fue interrumpida de manera violenta, y su asesinato ha generado consternación y enojo en el gremio periodístico.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Asesinato de Paty Bunbury podría estar relacionado con grupos delictivos
[¡La jornada electoral de EU en Uno TV! Sintoniza nuestro programa especial el 5 de noviembre a partir de las 15:00 horas.]
Este caso se suma a la lista de periodistas asesinados en el país en 2024, siendo el quinto en lo que va del año. Apenas una noche antes, en Michoacán, el periodista Mauricio Cruz Solía también perdió la vida a manos de la violencia. Las circunstancias que rodean el homicidio de Paty Bunbury apuntan a posibles vínculos indirectos con actividades criminales, ya que el año pasado, su hermana Gabriela fue detenida con más de 200 dosis de droga y dos armas de fuego, junto a su pareja, presuntamente implicada con un grupo criminal.