Por falta de agua, suspenden clases en estas zonas de Colima
La escasez de agua en algunas escuelas del estado de Colima ha llevado a las autoridades educativas a suspender temporalmente las clases presenciales en ciertos planteles. Este miércoles 27 de noviembre, los estudiantes tomaron sus actividades en modalidad a distancia.
La decisión responde a la escasez de agua proveniente de Zacualpan, lo que ha complicado el suministro en ciertas instituciones educativas. Mientras se trabaja para resolver este inconveniente, la dependencia educativa reitera su compromiso de mantener informada a la comunidad escolar sobre cualquier actualización.
[TE PUEDE INTERESAR: Sin motivo aparente, joven golpea a adultos mayores en plena calle de Colima]
¿En qué zonas de Colima se suspenden clases?
Las clases presenciales están suspendidas en las escuelas de la zona conurbada de Colima-Villa de Álvarez, que dependen exclusivamente del servicio de agua potable de Zacualpan y no tienen alternativas para el suministro.
En tanto, las escuelas que cuentan con fuentes alternas de abastecimiento, como pozos, continuarán sus actividades de manera habitual.
¿Cuándo se reanudarán las clases presenciales en Colima?
Por el momento, no se ha definido una fecha para el regreso a las aulas. La medida se mantendrá hasta que se restablezca el servicio del vital líquido, según lo determine la autoridad correspondiente.
La comunidad educativa está llamada a estar atenta a los comunicados oficiales de la Secretaría de Educación y Cultura, quienes informarán de manera oportuna cualquier cambio en las actividades escolares.