El pago de impuestos tendrá una serie de descuentos para inicios de este 2021, como el subsidio de la tenencia o precios especiales para el sector de la población vulnerable, informó mediante un comunicado el Gobierno del estado de Colima.
Entre los incentivos fiscales que anunció el Gobierno de Colima se contemplan:
- El 100% del subsidio de la tenencia
- 50% de descuento en el pago del holograma para jubilados y personas con discapacidad
- Condonación del impuesto sobre nómina en los negocios que amplíen el número de trabajadores o sean de nueva creación
De acuerdo con la Secretaría de Planeación y Finanzas de Colima (Seplafin), estos incentivos, descuentos y apoyos en el pago de impuestos los aplica el Gobierno del estado para beneficiar a los contribuyentes cumplidos, y como parte de una estrategia que mejore la eficiencia en la recaudación y, de esa forma, fortalecer la hacienda pública.
Descuento en el pago de la tenencia en Colima
En el caso del subsidio del 100% de la tenencia vehicular, el contribuyente tiene que pagar su holograma vehicular 2021 antes del 31 de marzo, además de no tener adeudos en predial y uso de agua, pues este apoyo es únicamente para el contribuyente cumplido.
Descuento en el pago del holograma vehicular en Colima
El Gobierno de Colima tendrá un 50% del descuento en el holograma vehícular, el cual aplica solo para:
- Adultos mayores
- Jubilados
- Pensionados
- Personas con discapacidad
Los interesados en aplicar para el descuento en el pago de impuestos deberán acreditar, con una identificación válida, que cumplen con la identidad y requisitos necesarios para obtener estos beneficios.
Otros beneficios en el pago de impuestos en Colima
La Seplafin de Colima agregó que se mantiene como incentivo fiscal la exención del impuesto sobre nómina a empresas de nueva creación o por expansión que incrementen su planta laboral hasta por un año.
Finalmente, la Seplafin explicó que estos beneficios, apoyos fiscales y descuentos en el pago de impuestos en Colima forman parte de un compromiso del gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez, para mejorar la capacidad de recaudación estatal, sin afectar el bolsillo de los colimenses, pero tampoco sin desatender los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo en materia recaudatoria.