La Fiscalía General de Colima declaró a las 9 de la mañana, mediante su canal oficial de Facebook, que Sergio Chávez Ruiz, comandante del municipio de Cuauhtémoc, murió. El elemento de la fiscalía había sido hospitalizado el sábado por la noche tras enfrentar un ataque a balazos, una de ellos le dio en la cabeza.
En el informe policial se detalla que varios individuos a bordo de un vehículo dispararon a quemarropa contra el hombre, quien por los balazos cayó malherido en la calle Higuera de la Roca, en la colonia Palo Alto del municipio de Villa de Álvarez.
Los agresores dispararon y se dieron a la fuga en el vehículo, dejando al elemento gravemente herido en la vía pública. Minutos después, arribaron elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional y Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) para proteger la zona; por su parte, la Cruz Roja brindó los primeros auxilios a la víctima, quien fue trasladada al hospital con heridas de gravedad provocadas por los balazos que recibió.
Entre las heridas que sufrió Sergio Chávez se encuentran heridas en la cabeza; si bien no se ha detallado si estas fueron las causantes de la muerte, su estado era delicado debido a las mismas.
Aunque se realizó un operativo que involucraba varios elementos de los tres niveles de gobierno, hasta el momento no hay ningún detenido por el homicidio.
Más ataques a la Fiscalía
Tan sólo en este año, se han registrado cinco ataques en contra de elementos de cuerpos de seguridad del estado de Colima (en los dos niveles), de los cuales cuatro han fallecido, entre estos: Martha Esther Rodríguez Cerna, la titular de la Unidad de Combate al Secuestro de la FGE.