Las fuertes lluvias provocaron severos encharcamientos y desprendieron la cinta asfáltica de algunas vialidades en el municipio de Villa de Álvarez y la zona conurbada de la capital de Colima. Incluso, se formaron dos socavones la madrugada de este domingo 17 de septiembre.
Las lluvias comenzaron cerca de las cinco horas del domingo 17 de septiembre y se mantuvieron por cinco horas y hasta las 10, lo que provocó el desbordamiento del arroyo Manrique, que cruza de norte a sur la capital del estado.
¿Qué afectaciones dejaron las lluvias en Colima?
Las lluvias incluso dejaron expuesto el embovedado de ladrillo que se usaba hace muchas décadas en Colima, además de que comercios y viviendas se vieron afectadas con el ingreso de lodo y agua. Usuarios en redes reportaron que la calle Independencia se volvió a inundar en Villa de Álvarez, donde el agua alcanzó los 70 centímetros de altura.
Las corrientes de agua en la avenida 20 de noviembre al sur del municipio de Colima causaron destrozos en uno de los carriles de esta vialidad, generando un socavón en el que un taxi quedó varado. Por fortuna, el conductor no presentó lesiones; sin embargo, la vialidad fue cerrada.
Protección Civil y las policías municipales acordonaron las zonas afectadas, ya que muchos conductores insistieron en cruzar las calles, a pesar de las fuertes anegaciones y con el riesgo de que quedaran varados.
[TE PUEDE INTERESAR: Fuerte incendio en bodega de Nuevo León; reportan dos heridos]
En la carretera, hacia el municipio de Coquimatlán también se vio afectado el libramiento de Los Limones, donde también se originó un socavón. La corriente del arroyo el Tecolotero debilitó la carpeta asfáltica y Protección Civil también acordonó esta área.
De acuerdo al pronóstico del tiempo, se prevé que nuevamente se presenten fuertes lluvias en el estado de Colima por lo que las autoridades de Protección Civil piden a la población alejarse de ríos y arroyos y evitar cruzar vialidades con encharcamientos o inundaciones.