Cerca de las 11:00 de la mañana de este martes, llegó a suelo mexicano el náufrago australiano Timothy Shaddock, en un buque atunero que lo regresó a tierra firme luego haber estado por tres meses en el Océano Pacífico.
Timothy Shaddock tiene 54 años y fue encontrado en su barco, acompañado de su mascota, una perrita llamada Bella.
[TE PUEDE INTERESAR: Se desploma techo del Colegio Antonio Repiso en Ciudad Victoria; video del rescate de personas atrapadas]
El barco atunero de nombre “María Delia” encontró al hombre de origen australiano flotando a la deriva en el Océano Pacífico a bordo de su barco.
De inmediato, al ser localizado, le permitieron ingresar. El capitán del buque, de nombre Óscar Meza, es médico de profesión, por lo que le atendió de manera inmediata.
¿Cómo está la salud del náufrago australiano?
Si bien su condición es delicada, permanece estable. Al momento de subir, le fue complicado mantenerse de pie, pero hoy ha bajado del buque por sí mismo.
[NO TE VAYAS SIN LEER: Tren interurbano México-Toluca comenzará a operar el 14 de septiembre en 4 estaciones]
“Pensé que no iba a sobrevivir”: náufrago australiano habla tras ser rescatado
Debido a que su estado de salud es delicado, Timothy Shaddock ha brindado pocas declaraciones ante los medios. Pues debe guardar su energía para recuperarse tras el naufragio.
Tras llegar a la tierra de manzanillo, sus primeras palabras fueron un agradecimiento:
“Estoy vivo, pensé que en realidad no iba a lograr sobrevivir, así que muchísimas gracias”
Timothy Shaddock, náufrago australiano
El náufrago declaró que describiría como “sorprendente” la aventura que vivió; aunque más impactante fue su rescate; pues creyó que no lograría sobrevivir:
“Estoy muy agradecido de que todo esto pudiera ocurrir… llegué a pensar que no lo lograría, especialmente cuando vino el huracán. Fue difícil tener que sobrevivir, fue muy cansado, pero sientes la voluntad de vivir”
Timothy Shaddock, náufrago australiano.
El marinero y su mascota partieron en abril de la ciudad costera mexicana de La Paz, Baja California, con destino a la Polinesia Francesa. Según relatos del sobreviviente, su embarcación sufrió una avería grave durante una tormenta que los dejó a la deriva sin comunicación ni suministros. Por lo que, a base de una dieta de pescado crudo y agua de lluvia, los náufragos pudieron sobrevivir.
“Teníamos muchísima hambre, pensé que no íbamos a lograr sortear una tormenta”.
Afortunadamente, tanto Timothy como Bella lograron sobrevivir y en pocos días, tras su sorprendente aventura, regresarán a Australia.