El doctor Iván Jacinto Cortés, trabajador del Instituto Estatal de Cancerología, fue hallado muerto en un camino del municipio de Minatitlán, en Colima, a casi una semana de su desaparición.
La Fiscalía General de Colima precisó que el cuerpo del médico fue ubicado en una ruta de la comunidad de El Terrero, el pasado 1 de enero.
Luego de localizarlo, la fiscalía comprobó la identidad del cadáver y lo entregó a sus familiares, según indicó a través de un comunicado.
De acuerdo con las primeras investigaciones, hay dos sujetos relacionados con la desaparición del doctor Iván. Sin embargo, todavía no se reportan detenidos por el asesinato.
“Una de las líneas de investigación trabajadas establece que su fallecimiento no tiene relación alguna con sus actividades de profesión, sino a circunstancias de su vida personal”, afirmó la autoridad en el comunicado.
No obstante, la Fiscalía General de Colima aseguró que seguirá con las indagatorias para obtener más información sobre la desaparición e identificar a los responsables del crimen.
El doctor Iván desapareció al salir de su trabajo en Colima
Iván Jacinto Cortés fue visto por última vez al salir de su trabajo en el Instituto Estatal de Cancerología, en la ciudad de Colima, el pasado 27 de diciembre. El hombre subió a su camioneta T-Cross y sus familiares perdieron contacto con él.
El doctor, de 42 años de edad, era médico patólogo del Instituto de Cancerología de Colima. Iván era originario de Oaxaca, donde estudió la licenciatura como Médico Cirujano en la Universidad Regional del Sureste. También tenía una especialidad en Anatomía Patológica por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Tras el reporte de desaparición, la Fiscalía General de Colima desplegó un operativo de búsqueda en coordinación con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional.