En Colima, un nuevo feminicidio provocó que ciudadanos y grupos feministas alzaran la voz para pedir justicia por Stephanie Dallan Alva Courrech, una joven trabajadora del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que apareció muerta la tarde de ayer.
De acuerdo con los primeros reportes, Stephanie Dallan fue vista por última vez la madrugada del sábado 10 de julio a bordo de un auto compacto que tenía placas del Estado de México. En dicho vehículo se dirigió a casa de una amiga para dejarla y abandonó el lugar en compañía de otro conocido.
Después de estos hechos, familiares de Stephanie Dallan no supieron más de la joven de 24 años de edad, por lo que acudieron a las inmediaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde reportaron su desaparición.
Fue la tarde del domingo que se difundió la aparición del cadáver de Stephanie Dallan; sin embargo no se sabe nada sobre el paradero del sujeto que la acompañaba y tampoco del coche donde ambos se transportaban.
Ante estos hechos, Flores de Sal, colectivo feminista del municipio de Manzanillo, Colima, fue uno de los primeros en pronunciarse para pedirle a las autoridades que se esclarezca el caso y se brinde justicia a Stephanie Dallan.
- Hasta el momento, las autoridades de Colima no se han pronunciado por dicho feminicidio.
Martha Leticia, otra víctima de feminicidio en Colima
Además del caso de Stephanie Dallan, Flores de Sal ha intervenido para pedir el esclarecimiento del feminicidio de Martha Leticia, una joven de 16 años de edad que fue encontrada muerta el pasado domingo 4 de julio en el municipio de Tecomán.
Tita, como era llamada por sus amigos y familiares, fue hallada sin vida luego de estar con su novio en casa.
- En el cuerpo de la víctima se encontraron signos de violencia.