El FBI (Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos, en español) emitió un comunicado en su cuenta oficial de Twitter en el que ofrece una recompensa de hasta 20 mil dólares por información de una ciudadana estadounidense desaparecida en Colima.
De acuerdo con la publicación de la agencia estadounidense, se trata de María del Carmen López, ciudadana estadounidense que fue secuestrada el 9 de febrero en su vivienda ubicada en la localidad de Pueblo Nuevo, Colima.
“El #FBI ofrece una recompensa de hasta $20,000 por información que conduzca a la ubicación física de María del Carmen López, quien fue secuestrada de su residencia en Pueblo Nuevo, Colima, México, el 9 de febrero de 2023”.
Comunicado del FBI.
En el comunicado también se lee que el FBI ofrece una recompensa de hasta 20 mil dólares por información que ayude a conocer la ubicación física de la ciudadana estadounidense.
De acuerdo con la tarjeta de búsqueda, María del Carmen es una mujer de 64 años.
Sus señas de reconocimiento son su cabello rubio, tez blanca, ojos marrones, un delineado de los párpados tatuado y su altura de 1.57 y peso de 72.5 kilogramos.
María del Carmen López nació en México y se nacionalizó como estadounidense, cuestión por lo que viaja constantemente entre ambos países.
Un portavoz del FBI dijo que María del Carmen López tiene familia en los condados de Los Ángeles y Riverside.
La FGE de Colima colabora con el FBI
Debido a que ésta es la octava ciudadana estadounidense desaparecida en México en lo que va del 2023, y a la viralización del caso, la Fiscalía General de Colima (FGE) comentó a través de Facebook que ya se encuentra colaborando con la FGR y el FBI para tener detalles del secuestro.
La FGE tuvo conocimiento y abrió una carpeta de investigación (9 de febrero), cuando se interpuso la denuncia ante el Ministerio Público local sobre la privación ilegal de la libertad ocurrida el mismo día.
De acuerdo con la publicación, desde ese momento y hasta la fecha, la FGE ha compartido la información con la que cuenta con las autoridades federales y también colaborado con las instituciones estadounidenses buscando el esclarecimiento de los hechos y salvaguardar la integridad de la víctima.