Elementos del Ejército Mexicano y la Policía estatal encontraron a una mujer que estaba encerrada, desde hace 5 días, en un río subterráneo; de acuerdo con medios locales, Laura, de 33 años, fue localizada en una cisterna en Colima. Los agentes la rescataron en el centro de la capital colimense, a la altura de una fábrica de hielo.
- “A las 3:00 de la tarde se recibió un llamado en el C5, donde reportaban un hecho de privación de la libertad en la calle Nicolás Bravo de la colonia Centro de esta capital. Encontraron a una mujer de aproximadamente 30 años que manifestaba que llevaba varios días ahí, encerrada”. Alfredo Castillo Báez, secretario de Seguridad Pública de Colima.
De acuerdo con los testigos, las primeras declaraciones de Laura tras el rescate indican que fue golpeada por su pareja y no recuerda cómo llegó hasta ese lugar, donde aparentemente quisieron amarrarla.
- “Me quitaron la ropa, me quitaron los zapatos, me quitaron mi dinero, me quitaron todo, me pusieron una pistola”. Mujer rescatada cisterna.
Trabajadores encuentran a mujer encerrada en cisterna
Fueron los propios trabajadores de la fábrica de hielo quienes escucharon los gritos de ayuda e hicieron el reporte a los números de emergencia. De acuerdo con los empleados, la tarde del 13 de febrero, escucharon cómo la voz de una mujer pedía auxilio y alimento.
“¿Pero de dónde sacaron a la señora? ¿De este túnel? De ahí, pero en la parte de ahí.”
Testigo.
[TE PUEDE INTERESAR: Inusual video: pelea entre hombres termina en final inesperado en Colima]
“La sacaron por nuestra propiedad, de un lugar que colindaba con nuestra propiedad. La mujer pedía agua, comida y ver a su hija.”
Pilar Gómez Zermeño, copropietaria de la fábrica.
Por ahora, Laura se encuentra en un hospital recibiendo atención médica. Podrían pasar un par de días antes de regresar al municipio de Tecomán, de donde es originaria. La Fiscalía de Colima ya abrió una carpeta de investigación por este hecho para localizar a los agresores de la mujer.