Al menos 22 cuerpos y varios huesos fueron localizados dentro de 20 fosas clandestinas en Colima, de acuerdo con la Fiscalía General del estado.
Las fosas fueron halladas en un terreno en la comunidad de Madrid, en el municipio de Tecomán. Personal de la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas llegó al sitio con una orden de cateo y de exhumación para revisar el terreno.
La autoridad aseguró que en el lugar también se encontraron diversos indicios que serán analizados por los Servicios Periciales para identificar los cuerpos exhumados.
Tras el hallazgo de los cuerpos en las 20 fosas clandestinas en Tecomán, la Fiscalía de Colima abrió una carpeta de investigación.
En la búsqueda de restos también participó la Secretaría de Marina, la Policía de Colima, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas y colectivos del estado. Además, se realizaron indagatorias durante tres semanas para descartar que en el terreno hubiera más fosas.
De acuerdo con datos del Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas (RNPED), en Colima suman mil 493 desapariciones.