En el municipio de Manzanillo, Colima, se ha reportado el avistamiento de al menos dos cocodrilos; esto luego del paso del huracán Nora por la entidad.
En un primer caso, la Dirección de protección Civil y Bomberos de Manzanillo informó que se atendió el reporte del avistamiento de un cocodrilo en la carretera.
Equipo especializado arribó a la zona, ubicó al reptil a la altura del puente de peatones y procedió a realizar maniobras con las que logró su aseguramiento.
- El cocodrilo, de más de metro y medio de tamaño, se encontraba deambulando sobre la carpeta asfáltica.
La dependencia encargada de asegurar al animal mencionó en sus redes sociales que ya buscan una opción para reubicarlo en su hábitat.
“Se atiende reporte de cocodrilo que estaba sobre carretera a la altura del puente de panteones, personal de esta Dirección apoyan a reubicarlo en su hábitat”
Dirección de protección Civil y Bomberos de Manzanillo
Debido al riesgo que presentaba tanto para el ejemplar como para los conductores, la Dirección de Protección Civil y Bomberos, en coordinación con agentes de la policía municipal, establecieron un perímetro para maniobrar la captura, la cual resultó exitosa.
En un segundo caso, medios locales y habitantes de la zona de Playa Azul reportaron el avistamiento de otro cocodrilo, el cual se encontraba deambulando en la orilla del mar.
- Según los videos difundidos, el animal lograba esconderse con el paso de las olas.
Aunque este segundo ejemplar era de menos tamaño, causó preocupación entre los bañistas y testigos, quienes se abstuvieron de entrar al mar.
El avistamiento de cocodrilos suele ser común en algunos estados luego del desbordamiento de ríos y cuerpos de agua.
- Cabe recordar que Manzanillo y otros municipios de Colima continúan realizando el recuento de daños que dejó el paso del huracán Nora.
Hasta el momento, hay bardas derrumbadas, árboles caídos, desbordamiento de ríos, zonas inundadas y carreteras afectadas.