En Manzanillo, Colima, se reportó que ladrones entraron a la Iglesia de San Pedro y se llevaron lo que pudieron.
La información fue dada a conocer en redes sociales, donde pobladores difundieron fotos del estado en que los hampones dejaron la “casa de Dios”; en ellas se ve un espacio desacomodado, con el área de luz incompleta y varios objetos fuera del lugar.
¿Qué robaron los ladrones que entraron a la Iglesia de San Pedro en Manzanillo?
Los reportes indican que los ladrones que entraron a la Iglesia de San Pedro en Manzanillo, Colima, arrasaron con:
- El equipo de sonido
- La alcancía del ayuno solidario
- La campana
- El cableado de luz
- El vino de consagrar
Hasta ahora, ni las autoridades del Ayuntamiento de Manzanillo, ni las del estado de Colima, ni ninguna eclesiástica se han pronunciado respecto al robo ocurrido en la Iglesia de San Pedro, para conocer a cuánto asciende lo perdido, si cuentan con cámaras de seguridad que pudieran revelar la identidad de los rateros, cómo se procederá legalmente y si se implementará alguna medida de seguridad extra para evitar que más amantes de lo ajeno sigan entrando para llevarse objetos de valor como el arte sacro, las limosnas o el equipo con el que las misas se ofician.
Ésta no es la primera vez que ocurre un robo de este tipo, pues a los ladrones les importa poco que los templos cuenten con sistemas de seguridad y cámaras de vigilancia. Aún con ello, se han atrevido a robar micrófonos, figuras de santos, pinturas, objetos, dinero y hasta han asaltado a los creyentes que acuden a rezar, aprovechándose de la soledad que a veces reina en dichos lugares.
Algunos de los rateros han trascendido en los noticieros nacionales, locales e internacionales por persignarse luego de que terminan de cometer sus delitos.