En Colima continúan las lluvias generadas por los desprendimientos nubosos de Lidia y Max. Ante la situación, se ha determinado la suspensión de clases en todo el estado, para todos los niveles educativos.
En Colima, cierran puerto de Manzanillo por Lidia
Además, el puerto de Manzanillo fue cerrado para embarcaciones menores, debido a la posibilidad de alto oleaje durante el día. El resto de las embarcaciones deberá tomar precauciones y obedecer las recomendaciones de la Capitanía del Puerto.
La decisión de suspender clases en Colima fue por recomendación del Comité Científico Asesor de Protección Civil Colima. Esto, porque se espera que las lluvias se intensifiquen este martes, debido a la evolución de Lidia a huracán categoría 2.
Esta situación provocó que haya alerta verde y amarilla en Colima. La verde, para los municipios del centro de la entidad, y la amarilla, para los tres municipios costeros: Tecomán, Armería y Manzanillo.
La alerta amarilla exhorta a las y los colimenses a identificar el refugio temporal más cercano y la ruta para llegar a él de manera rápida, guardar documentos importantes dentro de bolsas, así como almacenar alimentos no perecederos, agua potable y artículos de emergencia en una mochila.
- A través de un comunicado, el Gobierno de Colima pidió a la población “que, si tienen que salir de sus casas, se movilicen con precaución. Asimismo, les pedimos que se mantengan atentas y atentos a las recomendaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil ante el paso del huracán Lidia”.