En el puerto de Manzanillo, Colima, fue interceptado un cargamento de más de 600 kilos de cocaína que iban de Colombia a Japón; así lo dio a conocer la Secretaría de Marina–Armada de México (Semar) mediante un comunicado.
“La Administración General de Aduanas (AGA), en coordinación con la Unidad Naval de Protección Portuaria de la Semar y la Fiscalía General de la República (FGR), dio un golpe certero a las estructuras financieras de la delincuencia organizada con el decomiso de un cargamento ilícito de 678.4 kilogramos de cocaína en el Puerto de Manzanillo, Colima”.
Señala el boletín informativo desplegado por la Secretaría de Marina–Armada de México.
Según la Semar, dicho aseguramiento en Colima se llevó a cabo durante la inspección “no intrusiva” con rayos X, la cual fue hecha por personal de Aduanas, pertenecientes al SAT, y de la Unidad Naval.
La inspección con rayos X se realizó en un contenedor descargado de un buque, mismo que tenía una bandera japonesa.
Este barco era procedente de Colombia y tenía como destino final la ciudad de Yokohama, en Japón.
Al momento de la inspección fueron localizados 11 costales, de rafia color negro, los cuales contenían paquetes en forma de ladrillos.
Los agentes encargados de la inspección tomaron muestras del material, y con un equipo de detección de sustancias ilícitas se encontró como resultado cocaína. Al momento de realizar el pesaje, se determinó que el cargamento contenía un total de 575 paquetes y un peso de 678.4 kilogramos.
Los 575 paquetes de cocaína con forma de ladrillos que cargaba el buque, que zarpó de Colombia, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes en Colima para la integración de la carpeta de investigación por el tráfico de sustancias ilícitas.
“Con estas acciones, Aduanas, en coordinación con otras instancias del Gobierno de México, refuerza el ABC institucional que se traduce en: Aumentar la recaudación, Bajar la evasión y elusión fiscal, y Combatir la corrupción”.
Concluye el comunicado de la Secretaría de Marina–Armada de México.
Te puede interesar:
Detienen en Mérida a extesorero del exgobernador preso Roberto Borge
En Yucatán detienen al extesorero de Roberto Borge, José Alejandro M tenía una orden de aprehensión por peculado desde 2018.
Puebla: muere de COVID médico rechazado de hospital; donó 5 mil caretas
El médico que fue rechazado por el IMSS en Puebla falleció la mañana de este sábado a causa de COVID-19
Secuestran a estudiante, pagan rescate y lo asesinan en Texcoco
El día de los hechos, el joven estudiante salió de su domicilio ubicado en el poblado de San Miguel Tocuila, en Texcoco, para dirigirse a un plantel educativo.