David ha demostrado ser un joven valiente, por ese motivo logró cumplir el sueño de convertirse en un elemento de la Guardia Nacional, con apenas 14 años.
- “Al designarle como guardia honorario, reconocemos tu valentía y tu capacidad para irradiar luz en los momentos más oscuros”.
David fue nombrado guardia honorario, por su ejemplo de lucha. Desde muy pequeño enfrenta una batalla contra el sarcoma, un tipo de cáncer alojado en los tejidos blandos y huesos del cuerpo, convirtiéndolo en uno de los más complicados para erradicar.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Esta es la primera vez que se otorga públicamente este reconocimiento en Colima.
- “Principalmente, son niños que tienen problemas de salud, y es cumplirles un sueño. Ellos son voluntarios y la intención es acercarnos a ellos, que ellos nos conozcan, que formen parte de nosotros y también es darles un día de felicidad“. José Romero, Comisario Guardia Nacional en Colima.
David fue un día Guardia Nacional
Como un elemento más de la Guardia Nacional, David se levantó muy temprano. Se puso el uniforme, desayunó y se incorporó de inmediato a la ceremonia realizada en su honor.
Rey David es originario del municipio de Tecomán, Colima, estudia la preparatoria y con orgullo relata que nunca pensó que uno de sus sueños fuera posible.
- “Sí, quería ser, pero no sabía si me iban a dejar, y al final me subí a unos cuantos coches, uno pequeño, uno blindado y uno normal”. Rey David Saucedo, guardia honorario.
Luego de los honores a la bandera, David recorrió la compañía de la Guardia Nacional en Colima.
[TE PUEDE INTERESAR: Alerta en Colima por nuevo fraude de placas vehiculares falsas]
Aprendió sobre el trabajo que desempeñan, pero como varios adolescentes su principal interés estuvo en los motores.
- “Nosotros dedicamos una parte a hacer realidad los sueños de los niños, y en este caso Rey David, manifestó en una encuesta que nosotros le hacemos, en un cuestionario perdón, cuáles son sus sueños, él manifestó ser Guardia Nacional“. Eunice Melgoza, representante Agrupación Abrazos que dan vida.
Además de Guardia Nacional, Rey David también quiere ser profesor, por eso luchará con todas sus fuerzas contra el sarcoma.
Su noble corazón le dicta que debe enseñar a otros, por lo pronto este fin de semana cumplió uno de sus sueños en compañía de su familia.