En Colima, la Secretaría de Marina (Semar) decomisó, por trabajos de vigilancia, más de una tonelada de cocaína, una embarcación y detuvo a 7 presuntos delincuentes en el suroeste de Manzanillo.
El hecho en Colima fue el pasado 20 de octubre y se logró con los trabajos de vigilancia marítima y se aseguró mil 100 paquetes con sustancia con características de la cocaína dentro de una embarcación que estaba a más de 200 kilómetros del puerto de Manzanillo.
¿Quiénes participaron en la acción?
Esta acción se realizó tras efectuar trabajos de vigilancia marítima con personal operativo perteneciente a la Sexta Región Naval y Fuerza Naval del Pacífico, con la participación conjunta de unidades de superficie tipo Patrulla Oceánica de Largo Alcance (ARM“Juárez”POLA-101), Patrulla Oceánica e interceptoras, así como aeronaves tipo Persuader y King Air, además de personal de Infantería de Marina.
Al detener la embarcación, que se localizaba a 240 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, se aseguró la droga y se detuvo a los 7 supuestos infractores.
“Los paquetes asegurados, la embarcación, así como los presuntos infractores fueron puestos a disposición de las autoridades competentes cuando se llegó al puerto de Manzanillo, Colima”.
Semar
La Semar informó que es el cuarto golpe exitoso en los últimos 10 días, por lo que el aseguramiento se suma a las aproximadamente cuatro toneladas de presuntas sustancias ilícitas aseguradas en dicho periodo de tiempo.
“La Secretaría de Marina Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional, refrenda su compromiso de velar por la seguridad de las familias mexicanas, efectuando sus operaciones en estricto respeto a los Derechos Humanos”
Las operaciones se realizan para inhibir las acciones de los grupos de la delincuencia organizada en los distintos estados de la República Mexicana.