Mely Romero Celis, candidata a gobernadora de Colima por la coalición “Va X Colima” integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), quedó atrapada en medio de una balacera registrada este viernes en el municipio de Colima.
De acuerdo con los primeros reportes, la balacera se registró durante una persecución policíaca en calles de la colonia conocida como El Zalatón, en el municipio de Colima.
Alrededor de las 16:00 horas de este viernes, en redes sociales comenzaron a publicarse comentarios sobre el incidente que padeció Romero Celis, sin embargo, el hecho fue confirmado hasta las 20:00 horas.
A través de un comunicado, el equipo de campaña de la candidata confirmó el hecho, aclarando que tanto Mely Romero como su equipo de trabajo se encuentran bien y nunca estuvieron en peligro directo.
El comunicado señala que la presencia de la candidata en el lugar de los hechos fue de forma “incidental”.
“Mely Romero Celis, fue testigo de una persecución que se dio entre elementos de la Policía Estatal y un automovilista”
relata el comunicado.
Según información proporcionada por el equipo de trabajo, la candidata a la gubernatura, se encontraba visitando a uno de los liderazgos priístas que viven en esa zona y, en el momento en que se encontraban dialogando a la puerta de su casa, una patrulla de la Policía Estatal Preventiva perseguía a un vehículo color blanco, pero dicha persecución que se había iniciado en otra zona.
“Mely Romero Celis nunca estuvo en riesgo, y cuando se dieron los hechos por la calle Primo de Verdad, la abanderada de la coalición ‘Va por Colima’, se introdujo, junto con las personas que la acompañaban a la casa de la lideresa priísta que se encontraban visitando”
explica el comunicado.
Luego de este incidente la candidata a gobernadora, junto con las personas que la acompañaban, se retiró del lugar, informando que continuaría con la agenda previamente elaborada, pues indicó que este hecho donde le tocó estar presente fue circunstancial.