El doctor Iván Jacinto Cortés desapareció el pasado 27 de diciembre en la capital de Colima y las autoridades de diferentes niveles ya desplegaron un operativo de búsqueda.
La Fiscalía General de Colima confirmó que recibió el reporte por la desaparición el pasado 28 de diciembre, y de inmediato abrió una carpeta de investigación.
De acuerdo con lo declarado por sus compañeros de trabajo, el médico salió de laborar el martes pasado, del Instituto Estatal de Cancerología de Colima, pero nunca llegó a su casa. Cortés manejaba una camioneta azul T-Cross de Volkswagen cuando se le vio por última vez en la capital de Colima.
Iván tiene 42 años y es médico patólogo en el Instituto de Cancerología. Según la ficha de búsqueda difundida, mide 1.77 metros y tiene un tatuaje de una guía de espinas en el tobillo izquierdo.
Fiscalía de Colima investiga desaparición del doctor Iván
La fiscalía estatal aseguró que ya se iniciaron las indagatorias para dar con el paradero de Iván Jacinto Cortés, con entrevista a testigos, inspecciones de lugares y revisión de las computadoras del doctor. La autoridad también pidió videos de instituciones de seguridad, dependencias públicas e iniciativa privada para tratar de determinar la ruta que siguió el médico.
En los operativos de búsqueda participan elementos de la Fiscalía General de Colima, de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, de la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de Marina y de la Secretaría de la Defensa Nacional.
También afirmó que está en contacto con los familiares del doctor Iván para informarles sobre las acciones de búsqueda.
Las personas que tengan información sobre el paradero del médico pueden contactar a la Comisión de Búsqueda de Personas de Colima, al teléfono 312 314 40 49 o al WhatsApp 312 131 3809.