En Colima, un asalto a una tienda de abarrotes dio mucho de qué hablar, y es que la mujer que fue víctima de este hecho decidió armarse de valor (y un cuchillo) y defenderse del ratero que se disponía a llevarse las ganancias de la tienda de abarrotes en la que ella labora; el video de seguridad fue difundido.
- Fue mediante redes sociales que se dio a conocer el justo momento en el que la víctima decidió hacerse justicia por mano propia.
¿Qué pasa en el video del asalto a tienda de Colima?
En las imágenes difundidas mediante Twitter y Facebook observamos a un hombre de playera negra y una capucha oscura que se encuentra de un lado del mostrador, como si se tratara de un cliente que se dispone a pagar su cuenta; sin embargo, este sujeto está contando el dinero del cajón donde la mujer guardaba las ganancias de lo vendido en una jornada de trabajo dentro de esta tienda de abarrotes de Colima.
La mujer, que le da la espalda a la cámara de seguridad, observa al sujeto perpetrar el asalto, cuando de pronto, de manera cuidadosa, busca un cuchillo que parece ser la herramienta con la que corta algunos de los productos que vende, como el queso.
Por estar concentrado en llenarse los bolsillos del botín, el ladrón no se dio cuenta cuando su víctima empuñó el arma blanca y esperó la mejor oportunidad para actuar. Es cuando el autor material del asalto a la tienda de Colima se acerca más a ella que extiende el brazo y logra darle en la cara al hombre, quien, por miedo, dolor o ambas cosas, decide salir corriendo despavorido.
- Algunas monedas quedaron regadas, mientras que la mujer se asoma para asegurarse de que el ratero no vuelva.