Este fin de semana, una joven de Torreón, Coahuila, fue quemada por su novio debido a un intenso ataque de celos por parte de su pareja. Desafortunadamente, las lesiones causadas por las llamas acabaron, horas después, con la vida de la coahuilense, quien se encontraba sola en el estado.
Con quemaduras de primer y segundo grado en el 60% de su cuerpo, incluyendo el rostro, una joven de apenas 19 años de edad fue víctima de su pareja sentimental. Esto, ya que su novio, le roció gasolina y le prendió fuego.
Los hechos sucedieron cerca de la 1:30 de la madrugada del domingo 19 de mayo en un domicilio ubicado en la calle de Las Chacharas y de Los Comerciantes.
Ante la gravedad de las heridas, la paciente fue trasladada al Hospital General de Torreón, Coahuila. Desafortunadamente, durante la tarde del domingo, falleció debido a la gravedad de las quemaduras que sufrió.
¿Cómo perdió la vida la joven de Torreón?
Al principio, el incidente fue comunicado al sistema de emergencia 911 como un incendio residencial. Sin embargo, al llegar al lugar, los miembros del Cuerpo de Bomberos y la Policía Municipal se encontraron con una escena estremecedora: una mujer de apenas 19 años con una serie de quemaduras de segundo grado.
Debido a la gravedad de las heridas sufridas por la víctima, se pidió de inmediato el apoyo de los socorristas de la Cruz Roja Mexicana. Los técnicos en urgencias médicas llegaron rápidamente en una ambulancia y, tras evaluar la situación, decidieron trasladar a Kimberly a un hospital cercano. Las quemaduras afectaron su rostro, espalda, brazos y abdomen, demostrando la brutalidad del ataque.
[TE PUEDE INTERESAR: Como si fuera una maleta: captan a perrito amarrado al toldo de un taxi en Saltillo]
De acuerdo con las primeras versiones, la víctima, de nombre Kimberly ‘N’, sostuvo una discusión con su pareja, a quien no le agradó su forma de vestir. El agresor, sin mediar palabra, cortó la manguera de gasolina de una motocicleta y le prendió fuego, alcanzando el flamazo a la joven y provocándole graves quemaduras, principalmente en el rostro, espalda, abdomen y brazos.
La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación en contra del agresor. Cabe destacar que éste se encuentra detenido a la espera de que un juez determine su situación legal.
Medios locales apuntaron que la víctima no contaba con familiares cercanos ni en Torreón ni en Coahuila. Sólo tenía un tío lejano al que ya se le ha comunicado el deceso de la joven.