Recientemente, se ha viralizado un tiktok que muestra el interior de un misterio poco conocido de Saltillo: la mansión abandonada de la sierra.
Explorar sitios abandonados se ha convertido en uno de los temas más populares en redes, pues la emoción de no saber qué se encontrará en estos lugares atrae a varios internautas.
Tal fue el caso de la exploración, hace unas semanas, en el Reino Mágico de Veracruz, donde un grupo de jóvenes que entró al parque halló una estatua de Blanca Nieves, supuestamente, caminando. Y ahora, se ha popularizado el video de la mansión abandonada de la Sierra de Saltillo, Coahuila, la cual lleva más de 20 años abandonada.
¿Qué se encontró en la mansión abandonada de la Sierra de Saltillo?
La cuenta @elmanureds compartió un video sobre la exploración de esta casa que se encuentra ubicada en lo más alto de la sierra.
La visita al sitio fue documentada en dos tiktoks que muestran el interior del inmueble. Al sumergirse en el terrorífico paisaje, se observan, en primer plano, unas jaulas abandonas. De acuerdo con las leyendas, en éstas habitaban diversos animales como perros, gallinas y gatos. Apartadas del resto, se encuentran otras jaulas, las cuales, se rumora, contenían a grandes felinos como tigres y panteras.
Antes de entrar a la mansión, hay dos casas pequeñas, las cuales comparten parecido con la gran residencia. Se dice que una era la casa de visitas y en la otra vivía el guardia que cuidaba la casa.
Una vez dentro de la antigua casa, el eco invade el inmueble, que ha sido saqueado y vandalizado con grafitis que le dan un aspecto más terrorífico.
Aunque la mansión de Saltillo se encuentra vacía, en el patio se encuentra parte de lo que alguna vez fue su decoración.
Una serie de revistas del inicio del milenio y cientos de juguetes degollados dejan registro del antiguo dueño de la casa.
¿Quién es el dueño de la casa abandonada?
Se dice que el propietario del inmueble era un doctor de Monterrey que hizo mucho dinero y quiso construir una casa-mansión de verano alejada de todo; el punto ideal fue la Sierra de Saltillo.
Debido a que la construcción de la casa tardó demasiado tiempo (porque estaba en lo alto), el dueño disfrutó tan sólo unos años de ella junto a su familia. El registro de revistas demuestran que la casa estuvo habitada de 1998 a 2002. En el 2003, de manera misteriosa, los dueños dejaron de ir a la vivienda.
Según usuarios, varios animales exóticos estuvieron merodeando años en la montaña causando caos.
Al momento, el video ya cuenta con más de un millón de vistas y miles de comentarios.