Personal ministerial de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila solicitó a familiares señas particulares de los mineros atrapados para poder identificarlos, sin especificarles si había hecho ya algún tipo de hallazgo.
“Lo de las señas particulares de ellos, para identificarlos… me pidieron nada más los datos de él y señas particulares de él… la Fiscalía, a todos. Que ahorita ya van algunos avanzando…”.
María Elena Chávez, familiar de minero atrapado
Se extrae agua como parte de las labores de rescate de los mineros
Al menos 19 bombas extraen desde ayer 60 litros de agua por segundo como parte de los trabajos y labores de rescate de los mineros atrapados. Lo que mantuvo con buenas expectativas a los familiares.
Los familiares que se mantienen al exterior del pozo desde el día miércoles 3 de agosto están a la espera de información oficial, pero sólo ha trascendido que los niveles de agua descendieron.
Al exterior del predio carbonero “El Pinabete”, familiares y amigos de los mineros atrapados a 50 metros de profundidad en un pozo artesanal esperan noticias. Los familiares directos se encuentran adentro del predio, para estar enterados de primera mano de los avances en el rescate.
¿Qué causó el derrumbe en la mina en Coahuila?
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó, a través de un comunicado, que el derrumbe de la mina de carbón en el municipio de Sabinas se habría dado por una inundación.
El documento explica que fue aproximadamente a las 13:35 horas cuando ocurrió el derrumbe en la mina de carbón, ubicada en el área conocida como Conchas, y destaca que la misma inició operaciones en enero de este año, sin que, a la fecha, se tuviera antecedente de denuncias por algún tipo de anomalía.