Dos hermanos, de 13 y 16 años, respectivamente, fueron encadenados por su mamá y posteriormente rescatados por autoridades del municipio de Nava, en Coahuila. Los menores quedaron a resguardo del DIF del estado y la Procuraduría para Niños Niñas y la Familia (Pronnif).
Hermanos fueron encadenados por su mamá como castigo
De acuerdo con la información de medios locales, el padre de los niños, quien se divorció de su pareja, acudió al domicilio de los menores para visitarlos. Al llegar los encontró encadenados de los pies.
El señor llamó al número de emergencia 911 para solicitar la ayuda de las autoridades de Coahuila. Presuntamente, la madre, que no se encontraba en el lugar, encadenó a los hermanos como castigo.
[TE PUEDE INTERESAR: Video del rescate de un niño que mantenían encadenado en Tabasco]
En un video que compartió Francisco Liñan (@Frankzocalo) en X, se puede ver a uno de los hermanos sentado en una silla mientras le quitan la cadena de la pierna con una herramienta.
Menores quedaron al resguardo del DIF de Coahuila
Después del rescate de los hermanos encadenados, el DIF de Coahuila se quedó resguardando a los menores, mientras la Pronnif continúa con las investigaciones.
La prensa local también menciona que las autoridades citarán a la madre de los niños para que responda por lo ocurrido; por otra parte, el padre de ambos podría pedir su custodia.