Tres personas pacientes cardiacos y cuatro familiares de derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fueron rescatados este miércoles de un elevador que se detuvo entre dos pisos del Hospital General de Zona número 7 en Monclova, en la región centro del estado de Coahuila.
[TE PODRÍA INTERESAR: IMSS ofrece apoyo a familia de niña que murió prensada en elevador de hospital en Quintana Roo]
Personas atrapadas en elevador vivieron horas de angustia
La delegación Coahuila del IMSS dio a conocer que fue alrededor de las 9:00 horas cuando recibieron el reporte del fallo en uno de los ascensores del ala B de este hospital. El incidente ocurrió a las 8:00 horas aproximadamente.
El elevador se detuvo entre el piso 1 y 2. Las personas atrapadas vivieron horas de angustia. El personal de Protección Civil abrió las puertas de la caja para suministrarles aire, y mantener la comunicación con personal de Bomberos y Protección Civil de Monclova.
Permanecieron tres horas atrapados en elevador
Velia Cristina Montalvo, derechohabiente del Instituto, detalló que venía a un electrocardiograma, cuando se atoró el elevador en su trayecto del tercer piso a la planta baja; señaló que estaba acompañada de su esposo al suscitarse el incidente.
“Que tuviéramos calma, porque si es muy desesperante … (nos trataron) bien, muy bien, me dieron agua y comida”.
Velia Cristina Montalvo, derechohabiente.
Agregó que permaneció en el elevador tres horas, además de ser un momento desesperante, “pero yo estoy bien, gracias a Dios”.
Unas tres horas tardó el rescate debido a que el protocolo de ley señala que debe ser personal de la empresa proveedora, Otis, la que active los seguros de emergencia que permiten el movimiento manual del ascensor. La sede de la empresa está en Saltillo, a dos horas de distancia.
Una vez fuera del aparato, en el hospital de Monclova, las personas rescatadas fueron valoradas por personal médico y los derechohabientes que tenían cita para estudio, fueron atendidos.