Un reportero de Coahuila narró que fue a cubrir una muerte y cuando llegó al lugar se enteró de que el fallecido era su primo.
La labor del periodista no es fácil; aparte de que es uno de los oficios más peligrosos, constantemente se enfrentan a situaciones inesperadas.
Tal es el caso del reportero Jorge Castillo, del medio Infórmate Viesca, quien acudió a un domicilio a cubrir una muerte sin saber que se trataba de su familiar.
Video: reportero cubre una muerte y se entera de que era su primo
[PUEDES LEER: ¿Fiesta de XV años o escena de guerra? Banda musical recrea balacera en Torreón]
En el clip subido a TikTok por el reportero de Coahuila, el periodista aparece en cuadro listo para dar la nota.
Jorge inicia diciendo que se encuentra en el domicilio ubicado en la calle Múzquiz de la colonia 29 de junio, en el municipio de Matamoros, Coahuila.
En dicho domicilio, un hombre de 38 años perdió la vida tras ser electrocutado al tocar unos cables de alta tensión mientras barría su techo.
El hombre había salido a barrer el agua acumulada en el techo a causa de las fuertes lluvias de los últimos días.
En un momento de descuido, el reportero narra que el hombre de Coahuila tocó los cables que se encontraban pelados, causando que recibiera una fuerte descarga eléctrica que le provocó una muerte instantánea.
Reportero de Coahuila revela que fallecido era su familiar
Después de dar la noticia de manera profesional, el reportero de Coahuila desenfoca la cámara y revela que José Luis Vázquez Escobedo, el hombre que acaba de morir, era su primo.
Jorge relata que al llegar al domicilio, abrazó a la hija del difunto; si bien no suele hacer estas acciones, lo sintió necesario.
Minutos después, se encontró con una familiar suya en el domicilio; ella le dijo a Jorge que quien había muerto era su primo.
“Yo llegué al lugar a dar la noticia, abracé a su hija y le di el pésame. De repente salió una prima mía y le dije ‘¿Achis, qué haces aquí?’, y ella me dijo que el que murió era mi primo”.
Jorge Castillo , reportero de Coahuila
El video finaliza con Jorge entristecido
En comentarios, diversos usuarios han destacado que el reportero no conocía a su primo; a lo que el reportero respondió que sí lo conocía, sólo que no sabía dónde vivía.