En Ramos Arizpe, Coahuila, un camión que transportaba a 24 trabajadores de una empresa quedó atrapado en una fuerte corriente de agua. Los empleados de Adient Metales vivieron momentos de terror cuando, al verse atrapados, tuvieron que escalar al techo del vehículo.
Hace unas horas, la ahora depresión tropical Alberto tocó tierra, provocando lluvias torrenciales e inundaciones en varios estados del país, incluido Coahuila, que ha sufrido diversas consecuencias de este fenómeno natural.
Uno de los incidentes reportados fue el de un camión de transporte que quedó atrapado en una inundación. Aunque elementos de Protección Civil llegaron para asistir, algunos pasajeros decidieron salir por el techo del vehículo antes de que llegara la ayuda, para evitar otro accidente. En redes sociales, circula una imagen de los hechos.
En Ramos Arizpe, los pasajeros escapan por el techo de un camión tras una inundación
[TE PUEDE INTERESAR: Veracruz suspende clases en estos 25 municipios por tormenta tropical Alberto]
Aproximadamente a las 6:50 horas del jueves 20 de junio, un transporte de personal de Adient Metales quedó atrapado en una corriente de agua en la carretera nueva a Monclova, rumbo al Parque Industrial Santa María. Según medios locales, el camión se quedó atorado debido a que el conductor no pudo ver un estancamiento por la gran cantidad de agua, de la cual ya no pudo salir por la inundación creciente.
Tras minutos de desesperación y al ver que el nivel del agua superaba la mitad del vehículo, varios pasajeros escalaron al techo para intentar salir y evitar una tragedia. Aunque algunos lograron salir, debido a la fuerte corriente, tuvieron que esperar el rescate de Protección Civil.
Rescatan a pasajeros de camión en Ramos Arizpe
Más tarde, aproximadamente a las 8:20 horas, el presidente municipal de Ramos Arizpe, Chema Morales, informó en redes sociales que elementos de Protección Civil habían logrado rescatar el camión. La afirmación incluía un video que mostraba cómo el personal sacó el vehículo con la ayuda de cuerdas y poleas humanas. Minutos después, el transporte fue liberado junto con los 24 pasajeros que se encontraban a bordo.
Según el cuerpo de Protección Civil, éste no fue el primer rescate del día en Ramos Arizpe. Una hora antes, también habían auxiliado a una mujer cuyo auto se quedó varado bajo la lluvia en el camino a San José de los Nuncios.