Un nuevo enfrentamiento entre policías y un grupo de civiles armados en el municipio de Hidalgo, Coahuila, ocurrió la mañana de este miércoles. Los hechos fueron captados en video por elementos de seguridad que repelieron el ataque en la carretera conocida como La Ribereña.
- De acuerdo con el Gobierno de Coahuila, el enfrentamiento de esta mañana está ligado a los registrados en los últimos seis días en la región norte del estado.
- El saldo total de los enfrentamientos en estos días es de dos policías muertos y cuatro heridos.
- Además de los tiroteos, se han reportado bloqueos con tráileres en carreteras, como el instalado recientemente en la vía federal a Piedras Negras.
[TE PODRÍA INTERESAR: En el camión y a plena luz del día: exhiben a trabajadores de Coca Cola que rellenan refrescos]
Policías de Coahuila repelen ataque de civiles armados
De acuerdo con el video compartido en redes sociales, más de 10 uniformados pertenecientes a las fuerzas especiales, que se cubrían de las detonaciones de armas de fuego, mantenían una refriega con armas largas.
Tras la balacera suscitad a plena luz del día, policías pidieron a sus compañeros cubrirse debido a que los sospechosos habrían emprendido la huida.
”¡Ya, aguanten!”, “¡Ya se fueron!”, “¡Cúbranse!”, “¡Están tirando de retirada, cálmese ya!”, exclamaciones hechas por los elementos de seguridad.
Activan código rojo; hay 2 policías muertos
De acuerdo con medios locales, en la zona norte de Coahuila se activó un código rojo por el enfrentamiento en el municipio de Hidalgo, que dejó como saldo dos elementos muertos y, al menos, cuatro oficiales heridos.
Asimismo, se habría solicitado el apoyo de la Fiscalía General del Estado de Coahuila y del Ejército Mexicano.
Manolo Jiménez Salinas, gobernador electo de Coahuila, confirmó la muerte de dos elementos estatales
Grupo criminal busca ingresar a Coahuila
Apenas este lunes, también se reportó un enfrentamiento entre policías estatales y militares, con integrantes de un grupo criminal, hechos que duraron unos 40 minutos.
Fue alrededor del mediodía cuando los elementos de seguridad escucharon disparos cercanos en la misma carretera conocida como La Ribereña, por lo que se resguardaron para repeler el ataque.