En días recientes, policías de Torreón, Coahuila, sometieron a un hombre por el delito de “amenazas a la salud”, ya que su perro se había metido a la fuente de agua, debido a la intensa ola de calor que azota al estado. Este hecho ha causado polémica en redes, ya que ha sido catalogada por los usuarios como un “abuso de autoridad”.
Policías de Torreón someten a dueño de perro
[TE PUEDE INTERESAR: ¿Real o fake? Reaparece supuesto hombre pájaro en Coahuila]
En el video se muestra cómo el joven, identificado como Carlos “N”, está sometido en el suelo por dos oficiales que intentan colocarle las esposas. Detrás de él, una multitud de personas se encuentra intentando argumentar a los policías para que dejen ir al hombre de 29 años. Sin embargo, éstos no logran su cometido.
Momentos después, llega otro elemento a someter al joven para que puedan llevárselo esposado. Mientras los agentes le colocan el dispositivo, una persona grita “explícale por qué lo estás deteniendo”, los policías no contestaron. Posteriormente, varias personas dicen que la detención es “porque su perro se metió al agua de la fuente”.
El video muestra cómo el hombre es llevado hasta una patrulla para dirigirse al MP mientras su perro de raza pitbull lo sigue incondicionalmente hasta que es subido al vehículo.
En redes sociales, cientos de usuarios catalogaron esta detención como un “abuso de autoridad”, pues alegan que “ya ni con los rateros se ponen así”.
¿Qué han dicho las autoridades sobre el abuso de autoridad de los policías de Torreón con el dueño del perro?
De acuerdo con medios locales, el titular de la Dirección de Seguridad Pública de Torreón, César Perales, informó que los tres elementos involucrados en el incidente se encuentran bajo investigación por “abuso de autoridad”.
Perales señaló que la detención del hombre se debió a que no acató las órdenes de los oficiales y por alterar el orden público. Sin embargo, reconoció que la fuerza utilizada por los policías pudo ser excesiva.
Cabe destacar que Carlos “N” ya fue liberado y que, hasta el momento, no ha presentado una denuncia formal en contra de los policías.