En Saltillo, Coahuila, un padre de una iglesia causó polémica al utilizar un muñeco diabólico para evangelizar a los niños de la comunidad. Esta acción provocó pánico entre los feligreses, quienes, descontentos, pidieron que el muñeco dejara de “participar” en la Eucaristía.
A inicios del mes de junio, Víctor Hugo Hernández, sacerdote de la parroquia San Antonio, en Saltillo, comenzó a usar la marioneta de Willie Puppet, famoso personaje de terror de la década de los 60, para impartir clases a los menores. Aunque en dichas clases la marioneta, junto a otros personajes, se convierte al cristianismo, los padres de los menores vieron mal esta acción, por lo que pidieron una explicación.
De acuerdo con medios locales, el padre declaró que no sabía que su asistente era un muñeco diabólico. Simplemente, lo encontró atractivo mientras buscaba juguetes en la página de Mercado Libre. Cabe destacar que, dentro de la parroquia de San Antonio, el uso de estos utensilios es común, pues según la comunidad, “ayuda a que los niños se entretengan”.
Por escándalos, el padre deja de usar el “muñeco diabólico” en ejercicios religiosos
Debido a que diversos feligreses se quejaron de la participación de este juguete, considerando que “va en contra de los principios de la Iglesia católica usar figuras de terror”, el obispo tuvo que retirar a su asistente. monseñor Hilario González, obispo de Saltillo, comentó a medios locales que el padre no tuvo mala intención, ya que usó el muñeco con fines pedagógicos. Además, debido a que el sacerdote es joven, desconocía que se trataba de un personaje macabro, pues la serie donde aparecía el muñeco es de la década de los 60, periodo en el que Víctor Hugo no había nacido.
[TE PUEDE INTERESAR: “¡Hola, soy Chucky!”. En Monclova, Coahuila, detienen a hombre que usaba al “muñeco diabólico” para asustar y pedir dinero]
Por otra parte, Monseñor González pidió que cesaran los comentarios que buscan relacionar los actos diabólicos con la enseñanza del padre:
“Creo que es una exageración… A él se le hizo fácil buscar un medio, pudo ser una rama, un pato o algo más. Él sólo buscó un instrumento para enseñar”.
Monseñor González, obispo.
Pese a que las autoridades eclesiásticas apoyan la idea de que el padre utilizó el muñeco diabólico sin mala intención, le pidieron al sacerdote que deje de usarlo, por lo que Willie Puppet dejó de “ir” a misa.
¿Quién es Willie Puppet, la marioneta utilizada en misas de Saltillo?
Willie Puppet, también conocido como Willie el Muñeco, es un personaje de la clásica serie de televisión “The Twilight Zone”. Específicamente, aparece en la temporada 3, episodio 33, titulado “The Dummy”. En este episodio, el ventrílocuo Jerry Etherson cree que su muñeco, Willie, está vivo y lo está acosando, lo que conduce a una serie de eventos inquietantes y escalofriantes.