¿Un meteorito que cayó en Coahuila? En un principio, los habitantes de Saltillo reportaron, la madrugada del sábado en redes sociales, un resplandor en el cielo, pero después se precisó que eran restos de un cohete ruso.
“Parecía una bola de fuego” que pasó por el cielo, además señalaron que se trataba de un meteorito que cayó en alguna parte de la Comarca Lagunera de Coahuila o Durango.
Otros internautas relacionaban el fenómeno con el cometa Neowise, el cual pasa cada 6,800 años, mismo que fue descubierto a finales de marzo por el satélite Neowise de la Nasa; el cometa comenzó a ser visible a simple vista el 3 de julio al alcanzar su perihelio.
Sin embargo, en el transcurso del sábado, se aclaró que no era ni meteorito ni cometa, más bien, eran restos del cohete ruso Soyuz, que se vio desde Durango, Coahuila y Monterrey.
El cohete ruso Soyuz etapa SL4 fue lanzado el pasado 25 de noviembre de 2019 del Cosmódromo de Kazajistán, Rusia, pero algunas partes de él regresaron a la Tierra 8 meses después.
Fue enviado con la intención de trasladar al espacio los satélites Kosmos 2542 y Kosmos 2543.
Entonces, los restos del cohete, que se apreciaban ingresaron a la atmósfera y comenzaron a desintegrarse, cayeron en el Bosque de la Gloria, una parte de la sierra cercana a la comunidad Ojo del Saucillo, de Castaños en el estado de Coahuila.
Estas son las imágenes que compartieron los usuarios de internet cuando creyeron que era un meteorito:
Te puede interesar:
Cometa NEOWISE será visible esta semana y no volverá en casi 7 mil años
No te puedes perder el paso del cometa NEOWISE, recién descubierto por la NASA, que será visible esta semana desde la Tierra, y no volverá a verse en seis mil 800 años.
Rescatan joya arquitectónica de casi 100 años en Torreón, Coahuila
Este santuario en Torreón fue ubicado donde antes había una cantina. Con el paso del tiempo se convirtió en uno de los más importantes de esta ciudad.
Paraxenisaurus Normalensis el nuevo dinasaurio descubierto en Coahuila
Investigadores mexicanos descubrieron en Coahuila, México, una nueva especie de dinosaurio llamado Paraxenisaurus Normalensis, parecido al velociraptor, con más de 72 millones de años de antigüedad.