Migrantes, afectados por las lluvias en Coahuila
Las lluvias de los últimos días en Coahuila no dan tregua y han afectado también a los grupos de migrantes que permanecen en la región.
Ellos no cuentan con un lugar para protegerse de las precipitaciones.
Algunos han improvisado carpas con cartón y plástico, sin embargo, no ha sido suficiente.
[TE RECOMENDAMOS: Migrantes accidentados en Oaxaca obtendrán visa humanitaria para continuar su viaje]
“Ahorita están las lluvias, padeciendo de las lluvias, con la intemperie y bueno todo esto son contratiempos que nos toca vivir para lograr nuestro sueño, así más fuertes y más al no tener un sitio para poder descansar o un techo, vivir en la intemperie es muy fuerte”, narra Juan Carlos Olier, migrante colombiano.
Miguel Ángel Pérez, originario de Honduras, salió de su país el 20 de diciembre y las precipitaciones que se han registrado sobre la región Laguna no le han permitido continuar con su camino hacia la frontera con Piedras Negras, Coahuila.
“La experiencia, como es primera vez, es un poco muy difícil, ya nosotros hemos pasado con la bendición de Dios, sufriendo, sufriendo, pero para un buen vivir más adelante”, destaca Miguel.
Mientras, Omar, originario de Venezuela, destacó que las lluvias han retrasado su viaje hasta Estados Unidos.
[TAMBIÉN PUEDES LEER: En segundos, roban y “secuestran” a tripulantes de una camioneta en Puebla; difunden impactante video]
“Muy difícil con las lluvias y las tormentas hemos pasado cosas muy difíciles, verdad, está bastante el clima muy fuerte, nos ha atacado bastante las lluvias”, sostiene el migrante.
Un grupo de migrantes permanece en un campamento provisional, a unos dos kilómetros de los patios de FERROMEX en el municipio de Torreón.
Aseguran que continuarán en ese punto hasta que el clima mejore y les permita continuar.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]