Al menos 126 migrantes, que permanecían varados en la frontera de Coahuila con Texas en busca de una visa humanitaria para residir en Estados Unidos, fueron deportados este martes vía aérea desde el Aeropuerto Internacional de Piedras Negras, al norte del estado.
Las personas deportadas son originarias de Haití y fueron aseguradas en el municipio de Acuña por agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) en las últimas horas, tras no acreditar su estancia legal en el país.
Desde hace 10 días, miles de migrantes centroamericanos se apostaron bajo el Puente Internacional que conecta Acuña, Coahuila, con Del Río, Texas, con la intención de ser detenidos por autoridades estadounidenses y agilizar así el trámite de ingreso al vecino país del norte.
La deportación aérea de este martes ocurrió a las 08:00 horas tras el arribo de cuatro camiones foráneos que transportaron, desde Ciudad Acuña hasta Piedras Negras, a las personas migrantes.
Esta acción es la primera de dos vuelos programados, para hoy y mañana, con destino a la ciudad de Villa Hermosa, Tabasco, donde el Instituto Nacional de Migración queda a cargo del traslado de estas personas hasta su país de origen.