Jonathan “N”, bombero involucrado en la matanza de perros en Monclova, Coahuila, fue liberado tras pagar una multa de 200 mil pesos.
Este fin de semana, se dio a conocer que Jonathan “N”, exmiembro del cuerpo de Bomberos de Monclova, Coahuila, y participante en la masacre de perros, salió libre tras pagar una multa.
Se especula que durante casi nueve años, Jonathan, junto con otros dos bomberos, mató a varios perritos. Sin embargo, en el caso se abordó de manera legal únicamente por la brutal muerte a palazos del perrito “Manchas”, la cual se grabó y se subió a redes sociales.
De acuerdo con medios locales, en la última audiencia del caso, la defensa de Jonathan solicitó al juez la suspensión provisional del proceso penal a cambio de una multa.
La autoridad jurisdiccional aprobó tal solicitud, le dio una multa por 200 mil pesos al exbombero; el monto solicitado se utilizará en la protección y cuidado animal.
[TE PUEDE INTERESAR: Rescataban a perritos callejeros para luego matarlos en Monclova, Coahuila]
De esta cantidad, 100 mil pesos se entregaron al término de la audiencia, la otra mitad se dará en abonos por hasta un año.
Asimismo, Jonathan “N” acudirá con un experto en psicología para tratar los posibles problemas mentales que pueda tener tras haber participado en la matanza de perros en Monclova por parte de los bomberos.
Aunque la carpeta del exbombero entró en suspensión, el caso no ha terminado, pues la Fiscalía continúa buscando a los otros dos culpables.
Uno de éstos es quien mató de manera directa a “Manchas”, uno de los “lomitos” que fue víctima de la matanza; el otro es quien grabó la masacre.
¿Por qué salió libre el bombero que mató perros en Monclova?
Debido a que el grado de implicación de Jonathan “N” es menor que el de los otros dos involucrados en el caso, se le puso en libertad.
De acuerdo con su testimonio, el exbombero vinculado a proceso únicamente “sostuvo al animal para que lo mataran”.
La parte que más destaca de su declaración es el hecho de que Jonathan N afirma que “fue amenazado” para realizar dicha acción.
Se desconoce qué tipo de amenazas se emplearon para que aceptara.
Aunque en un inicio al exbombero se le había vinculado hasta por 4 años debido a la agravante por haber sido servidor público, Jonathan N” solamente pasó dos meses en prisión.