Esta noche se localizó el cuerpo del séptimo minero. Con la recuperación del cuerpo de Juan Carlos “N” concluyeron las labores ininterrumpidas de rescate de los 7 mineros atrapados en la mina Micarán, ubicada en la población de Rancherías.
Desde el viernes, día en que se registró el accidente, personal especializado de Coahuila y Nuevo León trabajó en las acciones para el desagüe del complejo y lograr que los cuerpos de rescate —integrados por mineros de empresas de la Región Carbonífera— ingresaran al área donde se localizaban los trabajadores.
Mientras tanto, la Fiscalía de Justicia Coahuila dio a conocer que ya abrió una carpeta de investigación sobre los hechos.
¿Cómo fue el rescate de los cuerpos de los 7 mineros?
Las labores de rescate se habían complicado debido a la cantidad de lodo, mineral y residuos que dejó el derrumbe e inundación de la mina, ocurrido al mediodía del pasado viernes. Tres binomios caninos ingresaron hasta el tiro siete, donde trabajaban los mineros; los canes hicieron marcaje en puntos donde luego los rescatistas trabajaron.
¿Qué sucedió en la mina Micarán en Múzquiz?
Fue el pasado viernes cuando se registró un desplome en la mina Micarán de Múzquiz, Coahuila, en donde siete mineros quedaron atrapados
Al principio se desconocía cuántos mineros estaban atrapados, aunque después de unas horas, se confirmó que al menos siete trabajadores no consiguieron salir.
¿Por qué ocurrió el accidente en la mina de Coahuila?
Las primeras investigaciones mencionan que “hay indicios de que el accidente se debió a un desbordamiento e inundación en la mina”.
Por su parte, elementos de la Guardia Nacional se encuentran en la zona apoyando a las autoridades estatales en el rescate de los dos mineros que faltan; además, se desplegó un cordón de seguridad en el área de la mina en Coahuila.