Este 25 de diciembre familias de Laguneros regalaron sonrisas y llevaron juguetes y alimento a las familias de migrantes que están varados en los patios de Ferromex en el municipio de Torreón, Coahuila.
Durante un recorrido realizado por UnoTV.com en la zona, pudimos constatar la alegría de los pequeños al recibir gran variedad de regalos que recibieron durante esta fecha especial de Navidad.
Algunas familias de migrantes que llegaron este lunes esperan en casas de campaña instaladas en los alrededores de los patios de Ferromex, la oportunidad de subirse a otro tren para continuar con el viaje que los llevará a la frontera de Piedras Negras, con Estados Unidos.
- “Si muchas bendiciones, juguetes, comida, bebida, abrigo, cobijas. Por lo menos nos han traído, pizza, pollo, pasta, juguetes, chucherías, muchas cosas, demasiadas cosas. Si igual que todas las personas y me atrevo a decir que hasta más, porque, así como hay una persona, hay muchas que ayudan, una persona te trae, y otra te trae. A pesar de que pasamos la noche en un tren, al llegar aquí tuvimos bendiciones que cualquier persona”. Angela María Rico, migrante venezolana.
[TE PUEDE INTERESAR: Migrantes expuestos a bajas temperaturas ante la falta de albergues en CDMX]
Angélica María Contreras agradece el apoyo en su camino a EU a pesar de estar lejos de sus seres queridos.
- “Un poco triste porque estamos lejos, sin familia y a la vez bien, porque la gente ha sido muy buena y nos han ayudado bastante”. Angélica María Contreras, migrante venezolana.
Detalla que no esperaban recibir tantos regalos en esta Navidad.
- “Bueno, cuando nos fuimos a asearnos les dieron unos juguetitos, pero no me esperaba que vinieran aquí para darnos esa cantidad de juguetes entre ayer y hoy. Una bendición porque han tenido este día feliz, no se dan cuenta de la situación”. Angélica María Contreras, migrante venezolana.
Coahuilenses llevaron alegría a migrantes varados
Salvador Castillo es uno de los laguneros que no dudó en llevarles algunas bolsas de dulces a los niños migrantes para que puedan festejar la Navidad.
- “Traemos ropita, unos globitos, unos bolos y unos pedacitos de pollo también. Pobres de los niños que vienen sufriendo, quién sabe de dónde vienen, están ahí”. Salvador Castillo, lleva comida y dulces a niños migrantes.
Fue así como sin importar la circunstancia que los trajo hasta este punto, la solidaridad de los Laguneros alcanzó para dibujar una sonrisa en sus pequeños rostros.